En un microprocesador se puede diferenciar diversas
partes:
Encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para
darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo, por oxidación por el
aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a su
zócalo a su placa base.
Memoria cache: es una memoria ultrarrápida que
emplea el micro para tener a alcance directo ciertos datos que
«predeciblemente» serán utilizados en las siguientes operaciones, sin tener que
acudir a la memoria RAM, reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de
datos. Todos los micros compatibles con PC poseen la llamada cache interna de
primer nivel o L1; es decir, la que está dentro del micro, encapsulada junto a
él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.)
incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande, aunque algo
menos rápida, es la caché de segundo nivel o L2 e incluso los hay con memoria
caché de nivel 3, o L3.
Coprocesador matemático: unidad de coma flotante. Es la
parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos,
antiguamente estaba en el exterior del procesador en otro chip. Esta parte está
considerada como una parte «lógica» junto con los registros, la unidad de
control, memoria y bus de datos.
Registros: son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines
especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay
varios grupos de registros en cada procesador. Un grupo de registros está
diseñado para control del programador y hay otros que no son diseñados para ser
controlados por el procesador pero que la CPU los utiliza en algunas
operaciones, en total son treinta y dos registros.
Memoria: es el lugar donde el procesador encuentra las
instrucciones de los programas y sus datos. Tanto los datos como las
instrucciones están almacenados en memoria, y el procesador las accede desde
allí. La memoria es una parte interna de la computadora y su función esencial
es proporcionar un espacio de almacenamiento para el trabajo en curso.
Puertos: es la manera en que el procesador se comunica con el
mundo externo. Un puerto es análogo a una línea de teléfono. Cualquier parte de
la circuitería de la computadora con la cual el procesador necesita
comunicarse, tiene asignado un «número de puerto» que el procesador utiliza
como si fuera un número de teléfono para llamar circuitos o a partes
especiales.
ayudame con esto porfavor
ResponderEliminar.¿- Las arquitecturas que han estudiado la parte física de la computadora son
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