domingo, 4 de marzo de 2012

FUNCIONAMIENTO DE UN PROCESADOR


El microprocesador en sí, no es nada más que una fina placa de silicio dónde van soldados un conjunto de componentes electrónicos, y estos son los encargados de manejar todas las señales eléctricas que representan los bits (acrónimo de BInary digiT), ceros, cuando hay ausencia de corriente, y unos, cuando pasa corriente eléctrica. Se utilizan mayoritariamente transistores puesto que estos usan el silicio, el cual es un material semiconductor, estos materiales tienen la propiedad de que en ciertas condiciones permiten o no dejar pasar la corriente a través suyo, y así resulta más sencillo simbolizar el código binario.



El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases:

•PreFetch, Pre lectura de la instrucción desde la memoria principal, 
•Fetch, envío de la instrucción al decodificador, 
•Decodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer, 
•Lectura de operandos (si los hay), 
•Ejecución, 
•Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros. 




Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos de CPU, dependiendo de la estructura del procesador, y concretamente de su grado de segmentación. La duración de estos ciclos viene determinada por la frecuencia de reloj, y nunca podrá ser inferior al tiempo requerido para realizar la tarea individual (realizada en un solo ciclo) de mayor coste temporal. 

1 comentario:

  1. mUY BUEN MATERIAL ME SIVIO MUCHO PARA DECIDIRME A TOMAR UN CURSO SOBRE EL MANTENIMIENTO SOBRE SISTEMAS DE COMPUTO PORQUE YA ESTABA CANSADO DE LLAMAR AL TECNICO PARA ARREGLAR MI PC Y LO HACIA Y AL RATO OTRA VEZ....SEGUIA PRESENTANDO FALLAS...GRACIAS

    ResponderEliminar