domingo, 4 de marzo de 2012

CLASES DE FUENTE DE PODER





Cuando abrimos el gabinete de la PC, podemos encontrarnos con dos tipos de fuentes: AT o ATX
FUENTE DE PODER AT: (TECNOLOGIA AVANZADA)
La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.

La conexión a la placa madre es a través de dos conectores de 6
pines cada uno, los cuales deben ir enchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.

FUENTE DE PODER ATX: (TECNOLOGIA AVANZADA EXTENDIDA)
La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.
La principal diferencia en el funcionamiento se nota en el interruptor de encendido, que en vez de conectar y desconectar la alimentación de 220VAC, como hace el de la fuente AT, envía una señal a la fuente principal, indicándole que se encienda o apague, permaneciendo siempre encendida la auxiliar, y siempre conectada la alimentación de 220VAC, permitiendo poder realizar conexiones/desconexiones por software (es "Hibernar" de Windows por ejemplo). 
La conexión a la placa madre es a través de un solo conector de 20 pines.
En las conexiones de fuentes AT, existía un problema: tenían dos conectores para enchufar en la placa madre, dando lugar a confusiones y cortocircuitos, ello se soluciona dejando en el centro los cables negros que tienen los conectores.
Sin embargo, en las fuentes ATX al existir un solo conector a enchufar en la placa madre, se evitaba ese problema, ya que existe una sola forma de conectarlo.












2 comentarios:

  1. Hola. Tengo un problema con la PC. De repente comienza a oler a quemado y se apaga...un amigo me ha asegurado que es la fuente de poder, pero esa es nueva ( dentro de garantia se la cambiaron). La computadora es viejita (2008) y necesito que me aguante lo más posible pues no hay posibilidad de en estos momentos conseguir otra. La Pc tiene 2Gb de Ram, 250 GB de disco duro, tarjeta de vídeo...el SO es windows 7 ultimate, los programas que acostumbro correr son ansys 14, fluidsim y solidworks...agradezco de antemano su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisa los ventiladores
      puedes revisar los dispositivos conectados a la board pueden estar en corto.

      Eliminar